fbpx

Primer encuentro de directores de sedes del SRL

El seminario Reformado Latinoamericano celebró entre los días 14 y 15 de Enero de 2018, el primer encuentro de directores de sedes nacionales e internacionales, con el fin de presentar nuevas políticas que procuran alcanzar altos estándares académicos y administrativos correspondientes a las diferentes sedes del SRL.

“Hace más de 20 años he colaborado con GTC, y ahora con el SRL en la preparación de ancianos para la Iglesia Presbiteriana en Colombia. Agradezco a Dios por este ministerio internacional, pues, es un instrumento para el crecimiento de las iglesias y la formación de un liderazgo cristiano bíblico. Actualmente soy el director de la sede de Bogotá del SRL y tenemos más de 40 estudiantes” (Pastor Javier Muñoz, Bogotá). 

 

 

 

“En la costa Norte de Colombia tenemos el Seminario Bautista Reformado, donde estudia un buen grupo de pastores y hermanos de distintas iglesias. Gracias al Seminario Reformado Latinoamericano por enviarnos profesores de gran calidad teológica y académica, y respaldarnos en nuestros programas. Esto ha sido de gran ayuda para continuar con los programas de formación. Además, durante estos más de 18 años en los cuales hemos trabajado con GTC y ahora el SRL muchos pastores e iglesias han conocido la fe reformada. Damos gracias al Señor por la oportunidad que me da el SRL de ser profesor en algunas sedes nacionales e internacionales.” (Pastor Alexander Mercado,
Barranquilla).

 

 

“Tenemos un instituto de formación teológica que sirve a nuestra iglesia local en la ciudad de Medellín, y la colaboración del SRL ha sido decididamente favorable para crecer académicamente. Contamos con más de 40 estudiantes, los cuales están cursando la Licenciatura en Estudios Teológicos con el SRL. Estoy matriculado en el programa de Doctorado con el SRL.” (Pastor Oscar Gómez, Medellín)

 

 

 

 

“En la región sur de la costa Atlántica Colombiana hay poca presencia de iglesias reformadas. Prácticamente no se conocía nada de la reforma evangélica. Pero, gracias a la iglesia presbiteriana de Santa Marta, y al Seminario Reformado Latinoamericano he podido trabajar en la reforma de una iglesia en la ciudad de San Pedro, Sucre. Allí funciona una sede del SRL donde estamos capacitando a más de 80 estudiantes, los cuales también viven en ciudades o poblaciones muy distantes, a las cuales se debe ir a través de Rios y selvas. Los pastores tienen mucha hambre de la doctrina bíblica. Agradecemos a los profesores misioneros del SRL que se internan en estos inhóspitos lugares para enseñar sus clases” (Pastor Marco Orozco,
San Pedro).

“Con gran emoción he venido a este primer encuentro de directores locales del SRL, pues, en Santa Marta, Colombia, ya hemos hecho un gran trabajo con la colaboración de lo que antes era GTC y ahora SRL. Vamos a iniciar un grupo de estudios de Licenciatura en Estudios Teológicos, y esperamos continuar con las conferencias periódicas, a las cuales asisten números pastores y líderes cristianos de la ciudad, los cuales están aprendiendo la doctrina reformada” (Pastor Edison Flórez, Santa Marta).

 

 

 

 

“El año pasado nos visitó en la ciudad de Fusagasugá, el director académico del SRL, el hermano Alejandro Castiblanco, quien nos dio la primera conferencia introductoria al seminario. Desde esa época hemos tenido un grupo fiel de estudiantes, los cuales están aprendiendo la preciosa doctrina reformada. Esperamos impactar a otras iglesias con el Seminario, y también a través de las conferencias periódicas esperamos alcanzar a muchas personas” (Pastor Mauricio Correa, Fusagasugá).

 

 

 

“En Venezuela estamos pasando por una gran crisis económica, política y social. Cada vez la situación nacional es más difícil. A pesar de ello el evangelio bíblico está creciendo en todo el país. Muchos pastores e iglesias pentecostales y de doctrina arminiana están estudiando la doctrina reformada. Hace unos 5 años en Venezuela no había iglesias reformadas, excepto una pequeña y muy cerrada iglesia reformada holandesa; pero ahora somos más de 12 iglesias calvinistas. De manera especial muchos pastores jóvenes están estudiando las doctrinas de la gracia. El Seminario Reformado Latinoamericano en Venezuela cuenta con más de 100 estudiantes, y cada día se unen más pastores y hermanos a nuestros centros de estudio. Agradecemos al SRL por la valiosa colaboración que nos da en la consolidación de iglesias reformadas florecientes.” (Pastor Joscar Chirinos
Venezuela).

“Con gran expectativa y entusiasmo he venido a este encuentro de directores de sedes del SRL, pues, en representación de la comunidad cristiana hispana de Fort Worth TX he venido con el fin de aprender más sobre esta modalidad de estudios, con el fin de iniciar una sede en la ciudad donde vivo. Estoy sorprendido por la calidad de los estudios y de los procesos académicos y administrativos. Espero iniciar pronto mi doctorado con ustedes y, confiando en el Señor, este año también iniciaremos la sede en nuestra región, a través de la cual esperamos favorecer a muchos pastores e iglesias.” (Pastor Gilberto Rufat, Forth Worth, TX).

 

 

 

“En Houston no había una sola iglesia reformada de habla hispana, pero, gracias al Señor, luego de 15 años de trabajo, ahora pastoreo, junto con otro anciano, la Iglesia Bautista Reformada de la Gracia. En esta ciudad viven miles y miles de hispanos, los cuales no conocen el verdadero evangelio. Gracias al Seminario Reformado Latinoamericano ahora contamos con un centro de estudios teológicos, donde se está capacitando un grupo de hermanos, pastores y líderes; los cuales están impactando a la ciudad con la fe reformada. Agradecemos a los profesores que nos han visitado, sus enseñanzas han sido de gran impacto.” (Pastor Javier Molano, TX).

 

 

 

“Nuestra iglesia tiene un instituto teológico donde formamos a nuestros miembros para el servicio en la iglesia, y ha sido de gran ayuda contar con la colaboración del SRL para ofrecer programas de Licenciatura y Maestría en Estudios Teológicos, pues, no sólo nuestra iglesia se ha visto beneficiada, sino que muchos pastores y líderes de las iglesias cristianas de Cali y el Departamento del Valle están siendo capacitados teológicamente, lo cual ha redundado en la reforma de muchas iglesias. Gracias por los excelentes profesores que nos envía el SRL.” (Pastores Gabriel y Pablo Prieto,
Cali)

 

+ posts

Director Académico del programa virtual del Seminario Reformado Latinoamericano. Casado desde 2016 con María Fernanda, tiene un hijo llamado Aarón, se encuentra finalizando su Maestría en Administración Educativa y es candidato al diaconado de la Iglesia Bautista Reformada La Gracia de Dios.

Scroll to Top