Nuestra Doctrina

Las Sagradas Escrituras son la única, infalible e inerrante regla de fe y conducta.

SRL se identifica plenamente con las confesiones de fe históricas, como las de Westminster y la Confesión de Londres de 1689, el Catecismo de Heidelberg y otros credos compatibles con la fe reformada; por lo tanto, somos un seminario confesional e histórico. SRL se adhiere a las doctrinas de la gracia (TULIP) y a las SOLAS de la reforma: Scripture Alone; Grace Alone; Faith Alone; Christ Alone; and To the Glory of God Alone.

  • SOLA SCRIPTURA

    Sola scriptura enseña que solo la Biblia es la palabra de Dios autoritativa e inspirada, por consiguiente, la única fuente de autoridad.

  • SOLA FIDE

    Sola fide es la enseñanza que dice que la salvacion se recibe sólo por la fe, sin ninguna mezcla ni necesidad de buenas obras.

  • SOLA GRATIA

    Sola gratia es la doctrina que sostiene que la salvación viene sólo por la gracia de Dios; es decir, no como algo que el pecador haya conseguido por sus propios méritos.

  • SOLUS CHRISTUS

    Solus Christus enseña que Jesucristo es el único mediador entre Dios y el hombre, y que no hay salvación por medio de ningún otro.

  • SOLI DEO GLORIA

    Soli Deo gloria enseña que toda la gloria es sólo para Dios, puesto que la salvación sólo se lleva a cabo a través de su voluntad y acción; no sólo el don de la redención todo-suficiente de Jesús en la cruz, sino también el don de la fe en esa redención, creada en el corazón del creyente por el Espíritu Santo.

Vuelve al inicio